Vecinos del barrio Itá Enramada, ubicado en el límite entre Lambaré y Asunción, ya pueden acceder al vacunatorio ubicado sobre avenida Coronel Abrahan Schweizer, en camino al exhotel Itá Enramada, que fue habilitado esta tarde para inmunizarse contra el COVID-19 sin la necesidad de que los pobladores tengan que trasladarse hasta otra zona.

El horario previsto de funcionamiento es de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 y sábados y domingos de 7:30 a 11:30, en las modalidades autovac y peatonal. Desde este lunes podrán inmunizarse las personas de 60 años cumplidos. El calendario previsto es por termina­ción de cédula de identidad con 0 y 1 desde este 7 de junio.

La habilitación del vacunatorio contó con la presencia de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, con el apoyo de la Cooperativa Universitaria, que puso a disposición su predio. La atención será por parte de personal de blanco de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ofrecen pasaje gratis a adultos de 75 años que vayan a vacunatorios COVID-19

La viceministra de Salud agradeció en el momento el apoyo brindado por los diferentes sectores para el fortalecimiento de los servicios de vacunación en beneficio de toda la ciudadanía. En principio, la primera etapa de vacunación estipulaba al personal de salud y mayo­res de 60 años como primer grupo objetivo de inmuniza­ción, dentro de la fase 1; sin embargo, ahora se suman también las personas de 50 años en adelante que ya pueden inscribirse en la plataforma de la web del Ministerio de Salud desde hoy 5 de junio.

A partir de este sábado también está habilitado un campo de inscripción para embarazadas. Las inmunizaciones se realizarán a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante. De acuerdo a las últimas declaraciones de Sosa, solo se vacunará a las embarazadas en riesgo con enfermedad gestacional como las diabéticas, hipertensas y con sobrepeso.

Lea más: Instan a las personas a registrarse antes de acudir a los vacunatorios

El Ministerio de Salud reportó anoche un total de 3.481 nuevos positivos, totalizando 368.183 contagios desde el inicio de la pandemia. Informó también que se registraron 111 fallecidos, alcanzando un total de 9.609 víctimas fatales de la enfermedad. Mientras que 3.945 ciudadanos permanecen internados, 605 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Déjanos tus comentarios en Voiz