La semana pasada se daba a conocer el caso de Félix María Quiñónez Paiva, de 35 años, funcionario del Jardín Botánico de Asunción. El joven fue dado de alta tras vencer al COVID-19, pero fue asesinado al día siguiente tras retirar 43 millones de guaraníes en carácter de préstamo del BNF.
Durante la madrugada de este sábado, la Policía Nacional logró detener a dos hombres identificados como Andrés Giménez Cáceres de 34 años y Marcial Galeano Chaparro de 50 años, que se presume serían los autores del asalto y posterior homicidio de Félix. En el poder de estos se encontró dinero en efectivo y armas.
“La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Asunción a dos personas mayores de edad, sindicadas como supuestos autores del robo con resultado de muerte de Félix Quiñónez Paiva”, anunciaron desde el ente.
Comunicaron que los detenidos y todo lo incautado se encuentran en la Comisaría 12ª de Asunción. Entre los objetos incautados encontraron armas, dinero en efectivo, celulares, chaleco antibalas y una motocicleta en la que se trasladaban. El procedimiento se encuentra en curso.
La víctima había retirado los 43 millones de guaraníes para pagar una deuda luego de recibir el alta de un hospital por un grave cuadro de COVID-19. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad y una de las hipótesis que se manejan es que desde el banco filtraron información del monto que retiró esta persona.
El ataque a balazos ocurrió mientras esperaba para ingresar a su vivienda cuando con arma de fuego en mano uno de los delincuentes le obligó a entregar el dinero. Investigadores estiman que el joven se resistió, por lo que el delincuente decidió realizar disparos contra su persona; su esposa, quien lo acompañaba en ese momento, resultó ilesa.