El Ministerio de Justicia confirma que 10 personas privadas de libertad se encuentran con COVID-19 positivo, en tanto son monitoreadas tras presentar síntomas de la enfermedad. Los internos con casos positivos se encuentran aislados del resto de la población.
“En este momento no tenemos muchos infectados, en total tenemos 10 a 12 personas infectadas”, manifestó Cecilia Pérez, ministra de Justicia, esta mañana en contacto con 650 AM.
Lea más: Infectólogo pide conseguir vacunas en grandes cantidades y bajar rango de edad
La Dirección de Salud Penitenciaria realizará un monitoreo constante para identificar posibles casos sospechosos, tal como lo implementa en los demás centros penitenciarios donde está activo el virus.
Igualmente, señaló que los reos cuentan con permiso correspondiente para recibir visitas en las diferentes penitenciarías del país. “Tienen 2 días de visitas sociales, jueves y domingos, con agendamiento previo, una persona por interno, en espacios abiertos, tinglados, canchas, patio”, manifestó.
Lea también: COVID-19: velocidad de contagios muestra una tendencia de ligera aceleración
Sobre la cantidad de detenidos en las comisarías del país, la ministra de Justicia indicó que registran números muy altos. “Cuando se ven descubiertos, cuando están mucho tiempo en la comisaría, nosotros repartimos de acuerdo a los lugares donde no tenemos brote o grupos de crimen organizado”, dijo Pérez.