Ante la alta demanda de oxígeno en los diferentes hospitales del país, desde el Ministerio de Salud confirmaron que la provisión de oxígeno sigue siendo crítica y que están llegando a todos los puntos del país muy exigidos. Mencionaron que en algunos casos esto se da porque el producto llega a la producción límite y no alcanzaría para una empresa, entonces prestan de otra y están coordinando esa logística todos los días.

Al respecto, el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, dijo que hay esperanza de que en las siguientes 72 horas pueda arrancar la planta de producción de oxígeno de Aceros del Paraguay (Acepar) que sería una opción importante para los hospitales con el tema de la provisión del vital elemento.

Leer más: Salud reconoce que continúa siendo crítica la provisión de oxígeno a los hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son casi 150 a 180 toneladas por mes de producción de oxígeno y estamos cerrando la chance de dos empresas o más para el transporte de este elemento. Vamos a distribuir a los puntos del país que necesiten”, expresó en contacto con la 800 AM.

León además indicó que hay licitaciones en curso para la instalación de plantas productoras en las cabeceras departamentales ante la alta demanda en las últimas semanas a causa del aumento de casos del COVID-19. “Estamos avanzando en la instalación de plantas de oxígeno”, apuntó.

También explicó que el consumo es mucho mayor desde marzo y que esto seguirá creciendo debido a que el comportamiento de la pandemia demuestra eso. “Incluso puedo decir que mayo en cuanto a consumo de oxígeno fue superior al mes de abril”, aseguró. Con respecto a la situación en Concepción y la nueva falta de oxígeno, sostuvo que no tiene reportes de fallecimientos por falta del insumo.

Leer también: En Concepción volvió a faltar oxígeno y pacientes pasaron momentos críticos

Dejanos tu comentario