La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país y desde el sábado se esperan lluvias y tormentas eléctricas.

Existe muy baja probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, predominaría un cielo parcialmente nublado, vientos moderados del Norte y ambiente caluroso. El sábado el ambiente seguiría caluroso y aún con vientos intensos del sector norte en gran parte de la jornada.

Lea más: Salud confirma 102 fallecidos y 3.262 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los últimos análisis siguen señalando alta probabilidad de incursión de un sistema de tormentas desde la Argentina durante el sábado, inicialmente en horas de la tarde en el sur de la Región Oriental, luego durante la noche y en el transcurso del día domingo se extendería al resto del país en forma progresiva.

Se prevé un alto contenido de humedad, inestabilidad atmosférica y el desarrollo de tormentas severas, que estarían acompañadas de intensas lluvias en cortos periodos, alta frecuencia de descargas eléctricas e incluso ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos. No se espera un descenso marcado de las temperaturas, aunque la amplitud térmica para el domingo y lunes sería baja, principalmente debido a las lluvias.

Puede interesarle: Arribaron al país las 134.400 vacunas AstraZeneca adquiridas por el mecanismo Covax

Déjanos tus comentarios en Voiz