Verónica González fue víctima del robo de tres computadoras, dinero en efectivo y varios objetos de valor, pero lo que más lamenta no es lo material, sino la oportunidad con la que ella contaba para postular a una beca de 12.000 euros mediante los trabajos que realiza desde sus PC.

El hecho ocurrió hace más de dos meses, exactamente el miércoles 31 de marzo del 2021, cuando desconocidos ingresaron a su domicilio y se alzaron con sus pertenencias. Hasta el momento, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público no han hecho nada para esclarecer el penoso daño que sufrió la joven estudiante, según denuncia a través de los medios de comunicación.

Leé más: Exponentes de “Cerrito Forum” buscarán estrategias y soluciones innovadoras para combatir la pobreza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entraron a robar mi casa y se llevaron tres computadoras, dinero en efectivo y algunas que otras cosas que encontraron de paso. Hice la denuncia correspondiente y no tuve respuestas de ninguna de las comisarías. Me fui a la Comisaría N° 18, me mandaron a la Comisaría 4a., donde me dijeron que el comisario recibe denuncias solo hasta las 5:00 de la tarde y al día siguiente a las 7:00 de la mañana recién podía recibir mi denuncia. Me fui a la Fiscalía solicitando una orden de allanamiento porque teníamos a un sospechoso dos semanas después del robo, pero nada”, relató con mucho pesar González.

En la Fiscalía le dijeron que la fiscala encargada de hurtos se encontraba ausente por su día libre debido a que trabajan de forma alternada y no supieron darle respuesta. Ante el pedido de una orden de allanamiento, porque según sus propias averiguaciones manejaba el dato de dónde podría encontrarse sus pertenencias, a casi tres meses del robo aún no tiene avances de lo que pudo haber pasado con sus computadoras que son aparatos especializados para edición y que fueron importadas de Estados Unidos para el trabajo que ella realiza.

Leé también: Los daños neurológicos pos-COVID más comunes, según experta

“Pasaron ya más de dos meses. Yo perdí una beca de 12.000 euros de una Universidad de Negocios europea y estoy acá. Las computadoras eran mi material de trabajo, yo trabajo de forma independiente, hago todo lo que se refiere a marketing, edición, vídeo, diseños, trabajo también con mi papá en la parte comercial y toda la información que tenía en la computadora, aparte de mis materiales de trabajo, se fueron con ellas y perdí también mi trabajo con todo esto”, lamentó la joven a través del canal 4 de Villamorra.

Dejanos tu comentario