Con el objetivo de invitar a los líderes políticos, referentes del sector educativo y ciudadanía en general a participar del diálogo nacional que se encuentra en desarrollo en el marco del proyecto Transformación Educativa 2030, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, visitó este viernes 4 de junio el departamento de Guairá.
“La Transformación Educativa tiene que salir de Guairá y de cada departamento del país. Nuestra misión es invitarles a que sean partícipes del proceso. Nosotros tenemos que construir la educación que queremos. Debemos soñar juntos con un proceso que nos lleve a concretar un mejor Paraguay a corto plazo. Soñemos todos, pero soñemos con los pies en la tierra”, dijo Brunetti en su discurso en Guairá.
Leé más: Lanzan novedosa aplicación para descubrir ciudades en realidad aumentada
Con miras a un nuevo Plan Nacional de Educación 2030, se encuentra en desarrollo en varias fases el Proyecto Transformación Educativa. En el marco de esta propuesta se busca concretar un pacto y una hoja de ruta hacia la educación del 2030. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual, las precariedades, las prioridades así como también la consulta ciudadana de cómo debe ser la educación que queremos.
La iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.
Del encuentro participó el anfitrión departamental, que es el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, así como también Hugo Velázquez, vicepresidente de la República; Alejandro Aguilera, intendente de Villarrica, así como también referentes educativos y personas de la sociedad civil.
En su intervención, Alcira Sosa, viceministra de Educación, celebró que se desarrollen espacios para debatir y construir acuerdos para una mejor educación para las futuras generaciones. “Tenemos grandes desafíos con aquellos ciudadanos que continúan en formación escolar, pero nuestro mayor desafío se centra en aquellos que aún no están en etapa escolar”, señaló.
Podés leer: Los daños neurológicos pos-COVID más comunes, según experta