Ciudadanas organizadas instalan en Concepción la Carpa Solidaria, con la cual buscan recaudar todos los insumos que puedan ser útiles para pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Regional. Apelan a la solidaridad ciudadana para contribuir con la causa en este difícil momento.

La carpa solidaria está ubicada sobre la calle Presidente Franco, entre Yegros y la avenida Pinedo, que recibe donaciones desde las 15:00 hasta las 23:00 todos los días, según reportó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en el departamento.

Teresa Riella, una de las organizadoras, mencionó que están haciendo además sorteos cada media hora para incentivar a la población a participar. “Estamos en un grupo encabezado por amigas que integramos el grupo Vibra On, pero son bienvenidos todos los que quieran apoyar al hospital de Concepción y a las personas internadas por este virus”, expresó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buen dinamismo internacional encareció en 14,8% el precio de la carne a nivel local

Riella comentó que están necesitando pañales desechables para adultos, jeringas desechables, alcohol en gel, toallitas húmedas, sábanas, mantas y todo lo demás que sea beneficioso. “También para limpiar el ambiente elementos como ayudín, detergente, desodorante”, dijo.

La ciudadana señaló que todos somos conscientes de la realidad que pasamos y que se trata de una enfermedad muy dolorosa y costosa, por lo que resulta imperioso que la población demuestre su lado solidario.

“No siempre la vida es alegría y nuestro grupo quiere transmitir esa empatía de hacer algo diferente. Queremos dar la sorpresa a los directivos del hospital para entregarle los insumos a fin de que apliquen el mejor uso posible de los mismos”, concluyó.

Podés leer: Lanzan novedosa aplicación para descubrir ciudades en realidad aumentada

Dejanos tu comentario