La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este viernes que continúa la alta ocupación en el centro asistencial y destacó que solo cuentan con dos ambulancias disponibles en plena pandemia del COVID-19. Tampoco se encuentra funcionando el tomógrafo.

“Estamos prácticamente sin lugar, al tope y desde hace semanas. Nuestras ambulancias hace tiempo están con inconvenientes. Todo el parque automotor del hospital tiene más de 20 años”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

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Sostuvo que una de las ambulancias normalmente se utiliza para la logística en cuanto a medicamentos y la otra para el traslado de los pacientes, pero que ambas ya pasaron su “vida útil”, sumado a los problemas del tomógrafo, que no se encuentra en funcionamiento actualmente.

González indicó que hay varios pacientes en lista de espera para ingreso de unidad de terapia intensiva e insistió en que la lucha es diaria porque la falta de disponibilidad es constante, a pesar de que el centro asistencial cuenta con 217 camas para pacientes COVID-19.

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“Hay una falta total de cuidado, una pérdida de miedo y una falta de empatía con las familias. Está demás repetir que no hay cumplimiento en cuanto a las normas básicas como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Nosotros vivimos el día a día y vemos cómo hay familias con dos o tres miembros afectados, no es joda la situación”, agregó.

Para la directora del Hospital Nacional de Itauguá, la ciudadanía no debe tener miedo a las vacunas contra el COVID-19 ni elegir qué dosis aplicarse ante la situación epidemiológica atravesada en el país y que incluso puede empeorar en las próximas semanas.

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