La Fundación Florencia realizó la donación de un implante coclear a un niño, quien se convierte en el segundo beneficiario del programa de provisión de tecnología de ayuda auditiva con acompañamiento integral. El programa incluye la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento y apoyo en rehabilitación auditiva.

Dicha organización brinda apoyo a niños y niñas de escasos recursos con pérdida auditiva y a sus familias. Esta vez, el pequeño beneficiario tiene 4 años, y es procedente del departamento de Itapúa.

Es noticia: El 4 de junio se estrena “Chau Loco” por Universo 970 AM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención será realizada por el Grupo Paraguay de Implantes Cocleares liderado por el Dr. Luis Costas Gastiaburo. En este contexto, cabe destacar que el niño cuenta con el apoyo incondicional y comprometido de sus padres, quienes acompañan permanentemente el compromiso del desarrollo auditivo y del lenguaje de su hijo.

El costo estimado de la adquisición del implante, la cirugía, recuperación, mantenimiento y habilitación auditiva con terapia es de más de G. 400 millones.

“Se marca una fecha histórica, pues será beneficiado con un implante coclear donado por la Fundación Florencia”, manifestaron los padres del pequeño.

“Esto va a permitir habilitar su audición y a través del seguimiento terapéutico sumado a nuestro trabajo en casa, desarrollar el lenguaje verbal. Nos pone muy contentos que de esta manera, él va a establecer la comunicación con nosotros y con el mundo”, señalaron.

Directivo de la fundación junto a los padres del beneficiario. Foto: Gentileza.

Ernesto Gómez, presidente del consejo de la Fundación Florencia, manifestó: “Estamos contentos de poder concretar la segunda donación de un implante coclear a un niño, con mucha esperanza en seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de niños y niñas con pérdida auditiva, que se ven limitados en su acceso a las condiciones y oportunidades para una mejor calidad de vida”.

La Fundación Florencia tiene como misión la asistencia y el acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva, y el empoderamiento de sus familias mediante programas y actividades que permitan afrontar esta problemática logrando así apoyar su inclusión, desarrollo y una mejor calidad de vida.

Leé también: Realizan evento solidario a beneficio del periodista Mario Rubén Velázquez

Realiza además actividades de capacitación para profesionales y padres en el ámbito de pérdida auditiva. La institución enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos de ayuda auditiva y apoyo necesario, y a la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.

Foto: Ilustrativa.


Dejanos tu comentario