El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este viernes que las unidades de terapia intensiva de los hospitales siguen repletas de pacientes con COVID-19 y advirtió que si la situación no mejora, pueden venir momentos peores en las próximas semanas.

“Nuestra sala de internados está llena de pacientes jóvenes. Empezamos junio con números muy altos también. Parece que vivimos dos mundos diferentes, uno el que está preocupado y el otro que solo piensa qué actividades realizar”, dijo el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Infectólogo pide conseguir vacunas en grandes cantidades y bajar rango de edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación puede ir empeorando si la ciudadanía no respeta los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico, y si no hay una inmunización masiva contra el COVID-19, ya que es la única manera de superar la pandemia.

Silva indicó que la llegada de la vacuna Moderna es importante para seguir con el plan de vacunación contra el virus porque serán destinadas a las embarazadas de 20 semanas y más de gestación. Se estima que al menos 60 mil mujeres serían las que podrían recibir este biológico, que llegaría al país en los próximos días.

Lea más: COVID-19: velocidad de contagios muestra una tendencia de ligera aceleración

“Si no tenemos las estrategias para salir del mal momento, que son las vacunas y el respeto al protocolo, podemos estar cada vez peor. Deberíamos tener un ritmo sostenido de vacunaciones y la llegada de las dosis de Moderna es fundamental porque son las únicas aprobadas para las embarazadas”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.498. También hay 299.594 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 364.702 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Puede interesarle: Salud confirma 102 fallecidos y 3.262 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario