Este año, la fiesta de San Juan no será de nuevo igual a otros años debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19; sin embargo, sí podremos disfrutar de las comidas típicas porque la feria granjera salvó esta fecha con la variedad de manjares tradicionales que se disfruta en esta temporada de frío.

Un grupo de productores trae sus productos caseros y agroecológicos de la zona rural del país a la Costanera de Asunción para el comercio directo en el marco de la feria granjera cada jueves y viernes. En esta oportunidad la feria se desarrolla al estilo San Juan por la entrada del mes de junio.

Leé más: Médico pide extremar cuidados ante aumento sostenido de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra se desarrolla desde hoy a las 6:00 hasta las 18:00 y continúa mañana en el mismo horario. Los interesados en disfrutar de las comidas típicas como el mbeju con cocido, pastel mandi’o, chicharô trenzado con mandioca, butifarra, asaditos de carne vacuna y de chancho pueden acercarse hasta la Costanera de Asunción, específicamente frente al cuartel de la Policía Urbana para adquirir estos productos 100% de origen nacional y hechos con amor, del campo a la ciudad.

De igual forma estos productores también comercializan los ingredientes de cada una de las comidas para que las familias puedan adquirirlas y prepararlas en casa. Para el tradicional mbeju tienen el almidón, la grasa de chancho, queso Paraguay que son esenciales para la preparación de un mbeju de San Juan.

Leé también: Pronostican jueves cálido con lluvias y tormentas

También cuentan con una variedad de carnes de animales de origen casero como carne vacuna, lechón, gallina, de cabra, entre otras. Además, de huevos caseros, morcilla casera, enrollado de carne, todos traídos del departamento de Caaguazú.

“Es muy diferente el mbeju que se hace con grasa de chancho, se nota bastante porque cuando uno hace con aceite por ejemplo es muy duro y cuando se hace con la grasa es blandito más con el queso es una delicia. El queso está a G. 27.000 el kilo, el almidón a G. 10.000 el kilo, la harina de maíz también está a G. 10.000 el kilo, huevo casero a G. 15.000 la docena y la gallina casera a G. 35.000″, indicó Diana Gómez, representante de la feria granjera.

Podés leer: LN Live: no solo los “locos” van al psicólogo

Invitan a la gente a acercarse a la Costanera de Asunción para adquirir los productos que traen del campo a la ciudad porque además de disfrutar de estas deliciosas comidas típicas y alimentos 100% caseros y nacionales, las personas tendrán la oportunidad de aportar su grano de arena con los pequeños productores de Caaguazú, adquiriendo sus productos.

Dejanos tu comentario