El Ministerio de Salud Pública recomendó a los familiares y acompañantes de pacientes internados por el coronavirus a tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar contagios y facilitar su permanencia dentro de los recintos hospitalarios.

“Atendiendo a la gran cantidad de pacientes internados en áreas de urgencias e internaciones, el Ministerio de Salud Pública recuerda a sus familiares y/o encargados la importancia de tomar conciencia para evitar la propagación del virus. Para ello se insta al uso de tapaboca quirúrgico, evitar utilizar el sanitario de los internados y acceder a áreas restringidas”, expone un informe publicado este jueves.

Podés leer: Paraguay recibe esta noche su tercer pequeño lote de vacunas por Covax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se insiste con las siguientes recomendaciones:

-Usar tapaboca quirúrgico para acudir a hospitales, sea en calidad de paciente o acompañante.

-Se aconseja un solo acompañante por paciente para ingresar al hospital, de esta manera evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.

-Cumplir con las medidas sanitarias vigentes: lavado de manos, distancia física y uso de tapaboca quirúrgico en todo momento.

-Evitar comer o beber dentro del establecimiento de salud, tampoco consumir ni compartir mate o tereré.

-Respetar las áreas restringidas y horarios de visitas.

-No utilizar los baños destinados a los pacientes internados.

Lea también: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

Desde el Programa Nacional de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud se alerta sobre el alto riesgo que representa para la propagación del virus SARS-CoV2, la aglomeración de familiares en salas de espera, urgencias y otras áreas hospitalarias, así como el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

“Recordamos que las áreas respiratorias destinadas para pacientes con COVID están restringidas para todas aquellas personas que no son del área de atención, de manera a no exponerse ni exponer a los demás a un inminente contagio del virus”, concluye el reporte de la estatal.

Dejanos tu comentario