El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria (Central), afirmó que preocupa la gran cantidad de pacientes jóvenes que se internan a causa de complicaciones del COVID-19. Señaló que 9 de cada 10 pacientes internados en cuidados intensivos son menores de 45 años de edad.

Estos datos fueron proveídos por el encargado de la mencionada región sanitaria durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 1000 AM. “Estamos en una meseta alta donde los números a diarios son desmedidamente altos. Ayer tuvimos 3.100 casos positivos, de los cuales 1.100 son de Central. Tuvimos más de 100 fallecidos y casi 4.000 internados. Más de 600 personas en Terapia Intensiva. Tenemos hospitales saturados y camas de terapia que no se encuentran. Esa es nuestra realidad en la guerra contra el COVID”, expresó.

Silva agregó que el 70% de los pacientes que son internados en los diferentes servicios de salud es de una franja poblacional joven. “Vos entrás en la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y ves que de cada 10 pacientes, al menos 9 son de 45 años para abajo”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Unas 60 mil embarazadas con 20 semanas y más serán vacunadas contra el COVID-19

Contagios crecen

Por otra parte, el director de la Undécima Región Sanitaria se refirió a la tendencia alcista de los contagios durante el correr de los meses y lamentó que los números no demuestren mejorías. “Si miramos en Central, en marzo tuvimos 22.000 casos, abril 29.500 casos y mayo casi 30.000 contagios. Ahora vamos aumentando”, dijo.

Por último, criticó que los paraguayos están empezando a elegir entre las marcas disponibles de vacunas y que están rechazando la que tienen más cerca por diferentes motivos. “Vemos la situación idiosincrática del paraguayo. Encima que tenemos pocas vacunas empiezan a decir que no quieren la vacuna china y que se les avise cuando tengan la vacuna AstraZeneca o la Sputnik V. Otros te dicen que pronto deben viajar a Europa y que solo aceptan la AstraZeneca”, culminó.

Lea más: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

Dejanos tu comentario