Por la noche de este jueves debe arribar el vuelo que trae al país el lote de 134.000 dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, en representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entrega representa el tercer lote de escasos inoculantes que el Paraguay recibe mediante el mencionado sistema.

Esta información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, en entrevista telefónica con la radioemisora 780 AM. El alto funcionario confirmó que a las 9:40 de este jueves partió un vuelo desde la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el cual trae las 134.000 dosis que envía Covax a nuestro sistema sanitario nacional. Aún no se detalló el horario de llegada.

Borba, en otra parte de la entrevista, aseveró que “están peleando a full” para que junio sea el mes de mayor recepción de dosis y afirmó encontrarse confiado en que puede resultar de esa manera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: EEUU confirmó donación de vacunas a Paraguay

Sectores que piden vacunación

El ministro también se refirió sobre la solicitud del sector de docentes y estudiantes de medicina que prestan servicios de salud, en ser incluidos en el esquema prioritario de inmunización. Borba indicó que comprende profundamente la inquietud de dicha franja poblacional, pero adelantó que el plan se va mantener por franjas etarias. “Lo que más preocupa ahora es que sean vacunadas personas de 60 años para arriba. Ellos son los más vulnerables”, ratificó.

Por último, expresó en los siguientes días estarán definiendo si es que incluirán en la brevedad a mayores de 18 años con patologías de base para ser inmunizados contra el coronavirus. No obstante, expresó que lo más seguro es que se habilite por ahora recién el periodo de registro y no de aplicación.

El primer lote de vacunas a través del mecanismo Covax Paraguay recibió el 19 de marzo pasado y fueron en total unas 36.000 dosis. El segundo, e igual aún así pequeño, lote de vacunas fue el 25 de abril pasado, con la llegada de 134.400 dosis. La partida que llega esta noche debe completar la entrega del segundo lote.

Podés leer: Preocupa ingreso de jóvenes a UTI: 9 de cada 10 son menores de 45 años

Dejanos tu comentario