El puesto vacunatorio ubicado en la Costanera de Asunción se encontraba totalmente vacío durante la mañana de este miércoles y los encargados del lugar se mostraron muy preocupados por la nula concurrencia de ciudadanos habilitados para inmunizarse contra el COVID-19.
El pasado jueves 27 de mayo arrancó la vacunación en el puesto de la Costanera y durante sus primeros días recibió una asistencia relativamente regular de personas para ser inoculadas. Sin embargo, dicho vacunatorio amaneció totalmente vacío y continuó de esa manera por varias horas de la mañana de este miércoles. Hay vacunas disponibles y los vacunadores esperan por los ciudadanos, quienes no llegan, según reportó la radioemisora 1020 AM. Hoy corresponde a los nacidos en 1959 en adelante con terminación de CI 4 y 5 y preocupa la baja concurrencia ciudadana.
Leer más: Esperan 207 pacientes de COVID por UTI y aumentan casos de influenza
Sobran las dosis
Profesionales del vacunatorio de la Costanera informaron ayer martes que tenían 300 dosis de la vacuna AstraZeneca y que solo 181 personas se acercaron. Cuestionan el hecho de que la ciudadanía reclama la llegada de más vacunas pero que finalmente no acuden a los vacunatorios.
”No están viniendo, terminó la fila y ya no vienen más, ayer disminuyó y hoy si que no está nadie. Nosotros pensamos que la gente no confía en la vacuna, se pide liberar pero tampoco la gente acude y ya no sabemos. A las nueve ya se liberó la fila y de a uno o dos venían los vehículos”, dijo una de las enfermeras a la misma radio.
El puesto de la Costanera atiende de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 y los sábados de 7:30 a 12:00, el mismo está frente al autoteatro. Hay que recordar que los vacunatorios abren desde las 7:30 hasta las 17:00, con excepción de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que tiene un horario de atención de 7:30 a 22:00.
Leer también: Aumentaron consultas pediátricas por cuadros de COVID-19