Desde la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) compartieron la información de que aplicarse la vacuna anual contra la influenza es el primer y más importante paso para protegerse contra los virus de la influenza.

Mencionaron que si bien la vacuna antigripal no evitará el COVID-19, pero reducirá la carga de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes causadas por la influenza. En este sentido, agregaron que reducir la carga de la enfermedad en el sistema de atención médica es importante ya que ayudará a conservar los escasos recursos médicos para la atención de las personas con COVID-19.

Durante el período 2019-2020, la vacunación contra la influenza evitó aproximadamente 7,5 millones de enfermos por influenza, 3,7 millones de visitas médicas asociadas a la influenza, 105.000 hospitalizaciones asociadas a la influenza y 6.300 muertes asociadas a este cuadro respiratorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Borba asegura que desde el lunes se ampliará vacunación para mayores de 60 años

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. Igualmente, algunas pueden estar infectadas con la gripe y tener síntomas respiratorios sin fiebre.

Prevención

Como método preventivo, recomiendan evitar el contacto cercano con personas enfermas, si está enfermo, limite el contacto con otras personas. Así también, resaltan la importancia de cubrirse al toser o estornudar, lavarse las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. No olvidar limpiar y desinfectar superficies y objetos.

Leer también: Esperan 207 pacientes de COVID por UTI y aumentan casos de influenza

Déjanos tus comentarios en Voiz