El hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi amaneció con mayor calma tras la manifestación que hicieron ayer los familiares de pacientes COVID-19 por la prohibición de uso de celulares por parte de los pacientes internados y por el pedido de que un solo familiar esté en el predio del centro asistencial aguardando noticias de sus enfermos.
Familiares de los pacientes que se encuentran acampando en el predio del hospital reconocen que se encuentran aglomerados porque cada vez hay más gente allí, pero aseguran que están allí por sus familiares enfermos y no por gusto, ya que deben estar pendientes de sus necesidades como alimentación, recetas y estado de salud.
“Por ahora la atención es buena, se está avisando a los familiares por los parlantes las necesidades de nuestros pacientes. Por mi parte, mi paciente está evolucionando bien y ya no nos reclamaron porque estamos acá en las carpas, suficiente con el frío y las incomodidades que estamos pasando”, señaló al canal GEN Carlos Galarza, familiar de paciente internado.
Varias carpas y camping en el patio del hospital son una suerte de albergue para los familiares que se encuentran al pie del cañón aguardando cualquier notificación o pedido por parte del plantel médico del hospital respecto a sus pacientes.
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Los pacientes COVID-19 que no están en salas de terapia intensiva pueden utilizar sus teléfonos celulares y comunicarse con sus familiares que están afuera, a quienes por lo general solicitan alimentos, agua o cobijas, señalaron las personas apostadas en el lugar.
“Si nos desalojan de aquí todo va ser un caos, porque si quieren hacer eso se tiene que implementar un albergue porque estamos todos encimados como ven y cada vez hay más gente. Los guardias todavía no vienen a decirnos para que nos vayamos. Solicitamos también que haya más informes de nuestros familiares porque estamos pendientes de eso, mi señora por ejemplo entró el sábado y todavía no tengo información de ella”, indicó otro familiar de paciente internado por COVID-19 en el Ingavi.
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