El Instituto Rolplay, de “Marketing y comunicación”, invita a todo público a participar gratuitamente de una charla virtual denominada “Equilibrio emocional, con o sin pandemia”, a las 20:00 del próximo martes 8 de junio.

Desde la organización señalan que estos tiempos donde la salud mental se encuentra en un estado muy delicado, la ciudadanía podría acudir a este tipo de espacios para recibir ayuda y saber cómo ayudar a otros. La licenciada Noemí Carrera, especialista en estos temas, se encargará de disertar.

Podés leer: Vacunatorio de la Costanera con dosis disponibles, pero con nula asistencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcelo Zárate, integrante de la organización, explicó a La Nación que el instituto Rolplay se enfoca generalmente en capacitaciones, pero mencionó que a raíz de la pandemia vieron la necesidad de empezar a impartir charlas sobre temas cruciales para la sociedad.

La transmisión en vivo del evento se realizará a través del canal oficial de Rolplay en la plataforma de video YouTube, por vía streaming. No tendrá ningún costo y los participantes solo deben suscribirse al canal para empezar a observar. Además, se contará con un chat en vivo, lo que facilitará la comunicación mediante preguntas y respuestas con la disertante.

Noemí Carrera, experta en psicopedagogía, dirigirá el evento virtual, de acceso gratuito. Foto: Gentileza.

¿Quién disertará?

“Equilibrio emocional, con o sin pandemia. Herramientas para sobrellevar la crisis” tendrá como disertante a la licenciada Noemí Carrera, experta en psicopedagogía. Ella es jefa del Departamento de Supervisión y Evaluación de la Dirección de Infancia del Instituto de Previsión Social (IPS). La profesional tiene diplomados en coaching, consejería cristiana, intervención en crisis, capellanía oncológica, negociación de conflictos. También tiene experiencia lidiando con casos de violencia familiar.

En el marco de este mismo tema, se prevé una segunda parte para el 15 de junio, a través de la misma plataforma digital y con la misma metodología.

“De hecho, hoy por hoy podemos ver la delicada salud mental de la gente en la calle misma. Situación de gente que golpea a su pareja, sea hombre o mujer. Golpean a sus hijos. Hay mucha violencia familiar. También el caso de la chica que causó ayer un triple accidente. Todo eso tiene que ver y se nota aún más por lo que estamos pasando. Uno pierde familiares y amigos a causa del virus, otros pierden su trabajo. Todo eso repercute aún más todavía”, analizó Zárate.

Leer también: Aumentaron consultas pediátricas por cuadros de COVID-19

Dejanos tu comentario