El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias, inició la distribución de laboratorios móviles de informática que consisten en 10.586 notebooks, 739 carritos contenedores y 958 proyectores multimedia que beneficiarán aproximadamente a 100.148 estudiantes de 870 locales escolares.

Además, se hizo entrega de materiales de textos para establecimientos escolares. El acto de entrega simbólica tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno.

La dotación de equipos se realiza en el marco del programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, financiado con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación con una inversión de G. 60.422.999.847.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma establece la distribución en 870 instituciones educativas, de las cuales, 281 cuentan con bachilleratos técnicos en diversas especialidades; 17 con bachillerato técnico en informática, con los que se alcanza el 100% de cobertura a los BTI; 219 centros de educación permanente; 242 instituciones de educación escolar básica y 111 locales de educación indígena.

Lea también: Indígenas de Caaguazú exigen salida de funcionario del Indi

El programa contempla una intervención integral en las instituciones educativas, por lo que además de los dispositivos tecnológicos se prevé la capacitación a docentes en el uso e instalación de software específicos, conectividad, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.

El MEC se dispondrá la entrega de estos equipos en concepto de comodato a los educadores. Foto: Gentileza.

Desde el MEC se dispondrá la entrega de estos equipos en concepto de comodato a los educadores, de manera que los mismos, según la modalidad de clases implementada, puedan utilizarlos no solo en los locales escolares y proseguir con las actividades académicas.

Por otra parte, en el marco de la optimización de recursos en la cartera educativa, se hará entrega también de materiales de textos que se encontraban en los depósitos del MEC.

Estos materiales, en óptimas condiciones, serán destinados a locales escolares de distintos puntos del país, según la necesidad de cada uno, con el objetivo de fortalecer las bibliotecas institucionales y dejar a disposición de la comunidad educativa la utilización de los mismos.

Puede interesarle: COVID-19: Hospitales de Cordillera operan sobrepasados en su capacidad

Déjanos tus comentarios en Voiz