La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria - Capital, Liz Ovelar, manifestó este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 “tiene un buen ritmo”, pero que se está registrando una baja concurrencia e instó a la personas de la franja etaria habilitada a no dejar a última hora la inmunización.

“El ritmo de vacunación está bien, pero hay gente aun llamando donde hay vacunas, el paraguayo siempre deja a última hora. En las otras ciudades donde hay menos cantidad de dosis hay filas largas porque se concentra todo en un lugar”, dijo la jefa en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Médico pide liberar vacunas anti-COVID para toda la población

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que para el fin de semana la vacunación contra el COVID-19 será de 7:00 a 12:00 y en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el horario va a ser de 7:00 a 17:00. Pidió a la ciudadanía a seguir registrándose en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud.

Ovelar indicó que la gente tiene vacunatorios más cercanos a sus domicilios, luego de la habilitación en la Costanera de Asunción y en el club Fomento de Barrio Obrero, y con las existentes desde antes, se fue descomprimiendo la concurrencia de la gente.

Lea mas: Viceministro minimiza inacción de Salud ante agudización de la crisis por COVID-19

“El fin se semana va a seguir la inmunización. Hay gente que no pudo antes porque estaba enferma y otros motivos. Pedimos a la gente que no deje a última hora porque de eso depende también para que nosotros calculemos. Pedimos que se acerquen, los resultados son buenos”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública pretende habilitar desde la próxima semana el registro de agendamiento para las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, en el marco de la vacunación contra el COVID-19. Las embarazas estarían recibiendo también la dosis de Moderna.

Puede interesar: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

Déjanos tus comentarios en Voiz