Concejales municipales de Concepción plantearon a la intendencia la compra directa de balones de oxígeno para hacer frente a la crisis sanitaria. Además, solicitan a la Gobernación la instalación de una planta generadora de oxígeno para la ciudad. Esto fue luego de la grave situación que se registró el fin de semana, en donde cientos de pacientes internados por COVID-19 casi quedaron sin el gas medicinal vital para seguir viviendo.

Esto fue manifestado por Gustavo Bonzi, concejal municipal de Concepción, en entrevista con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

“Tratamos en bancada la posibilidad de reprogramar el presupuesto de la municipalidad para la compra de balones de oxígeno para tratar de aunar esfuerzos con otras instituciones como lo es la Gobernación, a la cual pedimos tratar de instalar una planta procesadora de oxígeno”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cuestionan falta de información precisa de Salud Pública sobre compra de vacunas

El edil señaló que la alta demanda del producto gaseoso es una condición que vino para quedarse o que al menos tardará un tiempo para solucionarse. En ese sentido, consideró que no pueden seguir realizando cargas de balones desde otros distritos y buscando solo soluciones “parche”. “Queremos una planta para recargar oxígeno en nuestra ciudad para que la gente no vaya a Asunción o a Pedro Juan Caballero para traer oxígeno”, aseveró.

Bonzi resaltó que sugirieron a la intendencia la modificación del presupuesto en el sentido de redireccionar fondos ya comprometidos. “Es tocar plata para un sector, pero primero debemos tener una ordenanza. Debemos modificar el presupuesto para que no sea malversación de fondos”, dijo.

Te puede interesar: Consulado anuncia vacunación a paraguayos en Miami a partir del 7 de junio

En ese contexto, el miembro de la Junta Municipal afirmó que cada vez que se plantee direccionar los mencionados fondos, por mayoría debe aprobarse primeramente entre los concejales.

“Se puede reducir rubros para pintura y mantenimiento de edificios. También bajar de la reparación de 200 cuadras de enripiado a 100 nada más. La plata que se utiliza para combustible o reparación de alguna otra cosa. Se puede redireccionar un poco de cada rubro, no todo lógicamente, para la compra de balones de oxígeno y colaborar con la Gobernación para hacer una planta generadora. La intención es que Concepción no quede desabastecida”, concluyó.

Dejanos tu comentario