A medida que aumentó la transmisión comunitaria del COVID-19, se incrementó el número de niños internados. Al respecto, habló el doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu y dijo que ahora también preocupa los casos respiratorios que tienen un importante aumento.

“Estamos en el pico de la transmisión comunitaria y aumentaron los casos pediátricos de cuadros de COVID. Tuvimos que aumentar las camas de terapia. Teníamos 15 niños en consulta por día pero los números aumentaron mucho. Tenemos también chicos con casos de neumonía, pero no son casos tan graves”, mencionó en contacto con la 800 AM.

Leer más: Destacan un aumento exponencial de muertes maternas causadas por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Alfieri manifestó que el diagnóstico temprano tiene un tratamiento eficaz por lo que si el niño presenta un cuadro febril, hay que consultar inmediatamente. “Lo que pedimos es que si los niños presentan cuadro de fiebre, los traigan de inmediato hasta el Hospital Pediátrico”, sostuvo.

Hay que recordar que una de las características de la pandemia de este coronavirus es que el asintomático contagia de manera significativa y que eso es lo que hace tan difícil el control. “El asintomático, por supuesto, contagia menos que el que está con una neumonía grave en terapia intensiva porque la carga viral es mucho mayor de ese paciente grave”, explicó.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de ayer, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.293 en Paraguay, mientras que hay 294.994 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 358.244 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020.

Leer también: Se recupera el joven baleado que intervino para evitar un asalto

Dejanos tu comentario