A consecuencia de la crítica situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país, el gran aumento de fallecidos y personas afectadas por el coronavirus, sumada a la poca concurrencia de personas a los vacunatorios, el Ministerio de Salud decidió bajar la franja etaria.
Es noticia: IPS Ingavi instalará cuarta planta de oxígeno en el estacionamiento
Por ello, desde ayer lunes 31 de mayo pudieron ser inoculadas personas nacidas hasta 1959 (62 años cumplidos o por cumplir), pero siguiendo el mismo orden basado en la terminación del número de cédula.
“Hasta la fecha, ¿cómo ve el proceso de vacunación contra el COVID-19?”, fue la consulta planteada a los lectores hoy en la plataforma Votá.
Una importante cantidad de votantes, el 73%, indicó que es “Lento, deben exigir la entrega de más vacunas” y el restante 27% cree que es “Aceptable, pero deberían seguir bajando la franja etaria”.
En este contexto hay que destacar que Paraguay es el país con menor porcentaje de personas vacunadas, además de ser uno de los países que cuenta con la mayor cantidad de muertos en proporción a la población.
Leé también: Por culpa del “Mariscal”, bares ya no tendrán vías peatonales en Ciudad del Este