La neumóloga del Hospital Regional de Concepción, Kenia Rolón, expresó en la fecha su preocupación por la baja cantidad de equipos de alto flujo en el centro hospitalario que ayudarían a acelerar la recuperación de los pacientes contagiados por el COVID-19.

Agregó también que es necesario que el Gobierno implemente de vuelta una fase cero para disminuir la cantidad de contagios por lo menos en las ciudades con mayor número de casos positivos.

La profesional de la salud afirmó que el hospital solo cuenta con 5 máquinas de cánulas de alto flujo, razón por la cual aumenta el consumo de oxígeno en dicho hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si tuviésemos las suficientes máquinas de cánula de alto flujo como en los nosocomios capitalinos, eso haría que con mayor anticipación se le instale la CAF a los pacientes y, por ende, su pronta recuperación o alta médica, lo que será menos tiempo de estadía hospitalaria”, manifestó.

Agregó que ante la situación solo se le puede ofrecer a los pacientes las máscaras con reservorio. Por otra parte, lamentó la falta de conciencia de los familiares que se aglomeran en los pasillos y el nulo apoyo de la ciudadanía en general.

Lea también: Ante confusión, dan a conocer intervalo entre vacunas contra el COVID-19 y la influenza

“Existe una falta de seriedad por parte del Gobierno”

Finalmente solicitó al Gobierno volver a una fase estricta por 15 días para aquellos lugares con muchos contagios y acelerar la vacunación en el país.

“Existe una falta de seriedad por parte del Gobierno. Hace tiempo se hubiera instaurado una fase cero nuevamente por 15 días, especialmente en las ciudades donde hay aumentos constantes de los casos, y por ende controlar el cumplimiento de las restricciones. Esta acción terminará por ayudar con la disminución nuevamente de los casos a corto plazo”, manifestó.

Te puede interesar: Compatriota venció al cáncer en Argentina: “En Paraguay me dijeron que no había nada que hacer por mí”

Dejanos tu comentario