Ultiman detalles para inaugurar el centro municipal de rehabilitación pulmonar pos-COVID, además de la ampliación del albergue municipal en el Hospital Distrital de Villa Elisa. El establecimiento estará ubicado frente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial para pacientes que superaron al virus. La inauguración del espacio será mañana miércoles, a las 8:30.
El centro de rehabilitación contará con dos kinesiólogos fisioterapeutas y dos enfermeros que recibirán a pacientes que vencieron al coronavirus. El recinto fue construido y equipado por la Municipalidad de Villa Elisa. “Desde la municipalidad tratamos de darle lo mejor que podemos tanto a los pacientes como a los familiares, son momentos muy difíciles para todos y estamos tratando de hacerlo lo más llevadero posible”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia.
Lea también: COVID-19: Clínicas registra aumento de internaciones de jóvenes y niños
Las sesiones serán gratuitas para los pacientes de escasos recursos que necesiten continuar un tratamiento de recuperación pulmonar, que en el sector privado tiene un costo de unos 200 mil guaraníes por sesión.
Recuerdan la importancia para las personas que padecieron una enfermedad respiratoria crónica y COVID-19 de realizar ejercicios de rehabilitación para recuperar la funcionalidad pulmonar y muscular y mejorar la calidad de vida del paciente.
Mientras que para mayor comodidad de los familiares de pacientes internados en el hospital distrital, ahora se amplió de 14 a 54 los lugares del albergue en un predio ubicado frente mismo a la UTI. Además de un contenedor que fue transformado para el efecto con 7 habitaciones para 14 personas, se colocaron 10 toldos con piso de pallet y pasto sintético, con 20 camas dobles, sumando así 40 nuevos lugares.
Lea también: Habilitarán 80 camas más de terapia intensiva en IPS Ingavi