El director del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Ricardo Olmedo, anunció que aumentarán la cantidad de camas en el centro asistencial ante el incremento de internaciones por COVID-19. También buscan contratar más profesionales capacitados.

“Vamos a aumentar unas 80 camas más, estamos buscando profesionales por todos lados. Los números se multiplicaron y estamos con 180% de ocupación, cada cama que se desocupa ya tiene 10 pacientes esperando”, explicó este martes el director en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Mayo se despide con más de 100 fallecidos y 2.696 nuevos casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se requiere la contratación de más profesionales especializados para que las camas de terapia intensiva estén en funcionamiento y se pueda dar una mejor respuesta a los pacientes internados por cuadros respiratorios, sobre todo por COVID-19.

Olmedo indicó también que se está regularizando la falta de oxígeno en el centro asistencial y destacó que “nunca faltó”, sino que solamente era mal utilizado. Actualmente, en el hospital Ingavi hay más de 100 pacientes “terapizados” a causa del incremento sostenido de casos del COVID-19.

Lea más: Estudiantes de medicina exigen ser vacunados contra el COVID-19 para hacer sus prácticas en hospitales

“Estamos en un pico y tenemos que multiplicarnos. De 100 consultas que teníamos en urgencias hace dos meses, aumentamos a 200. La gente no está descansando en cuanto al ingreso a los servicios. Actualmente nos están viniendo pacientes demasiado jóvenes muy graves”, agregó el director.

Días pasados, los familiares de pacientes denunciaron también la escasez de oxígeno en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y debían hacerse cargo de los gastos. Los internados también tienen prohibido usar celulares para comunicarse con sus allegados.

Puede interesarle: PAI debe buscar a adultos mayores y vacunarlos en sus casas, dice infectóloga

Dejanos tu comentario