Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas con iniciativas ambientales que se destacan por su importancia y su impacto en la sociedad, así como identificar esos proyectos que pueden ser replicados e inspirar a otras empresas, Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzarán este viernes 4 de junio la segunda edición del “Reconocimiento Verde 2021″.

Esto en el marco del Día del Ambiente, que fue instaurado por la ONU y se recuerda cada 5 de junio con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Además, en esta fecha se pretende motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo así como promover el rol de las comunidades respecto a temas ambientales.

Leé más: Acusan a Patricia Samudio por millonario daño a Petropar y piden su juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Reconocimiento Verde es la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen con ambiente y desarrollo del país. Mediante esta convocatoria de Pacto Global Paraguay y la WWF-Py se conocerán las experiencias de buenas prácticas en producción, consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental.

También serán reconocidas aquellas iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos. De la iniciativa pueden participar empresas, cooperativas y universidades de todo el territorio nacional que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 12 de Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 de Acción por el clima y el ODS 15 de Vida de ecosistemas terrestres.

Postulaciones desde el 5 de junio

Las postulaciones se encuentran abiertas desde este sábado 5 de junio y cerrarán el 20 del mismo mes. Las empresas, cooperativas y universidades interesadas en postularse pueden hacerlo a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde, donde están disponibles las bases y condiciones.

El Reconocimiento Verde, edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Leé también: Walter Bower acciona ante la Corte para anular nuevo juicio por caso de tortura

Dejanos tu comentario