Paraguay cierra el mes de mayo con récord de cifras tanto de contagios como de fallecidos por COVID-19, pero se esperan tiempos peores, afirman varios profesionales de la salud, indicando que en junio y julio se reportarían hasta 200 fallecidos diariamente, lo que podría generar un colapso sanitario.
Según el habitual informe del Ministerio de Salud, en la fecha se procesó un total de 8.400 muestras, de las cuales 2.696 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 103 fallecidos, totalizando de esta manera 9.186 víctimas fatales. El total de contagiados desde marzo del año pasado a la fecha asciende a 355.384.
También se informa la cantidad de personas que permanecen internadas y hasta hoy es 3.802. De este número, 590 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En cuanto a recuperados, hay un total de 2.248, llegando de esta manera a los 292.715 paraguayos que vencieron de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 en Paraguay.
Leé también: Doctores “Payasonrisas” entregarán 125 colchones a familiares de internados COVID-19
Cifras de muertes
Del total de fallecidos, 51 eran mujeres y 52 varones, todos ellos provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa y Misiones.
Leé más: PAI debe buscar a adultos mayores y vacunarlos en sus casas, dice infectóloga