El Dr. Pedro Maidana, director del Hospital de Curuguaty, habló acerca de la complicada situación que atraviesan por la pandemia del COVID-19. “Estamos en alza en cuanto a casos positivos de COVID. Desde hace 4 días nuestro hospital está colapsado”, aseguró. Mencionó que la sala de casos respiratorios está llena, las salas de urgencias están llenas. “Nuestras 30 camas están llenas, el oxígeno está lleno. Estamos atendiendo a pacientes en los pasillos con balones de oxígeno”, agregó en contacto con la 1020 AM.

Maidana comentó que le dijo al gobernador que si habilitan más pabellones no van a dar abasto por la cantidad de pacientes. “La gente parece que no toma conciencia hasta que le toque. Por la inconsciencia estamos en esta situación”, sostuvo.

Leer más: Paraguay supera los 9.000 muertos por COVID-19

Manifestó además que sería bueno priorizar el hospital, ya que desde hace tiempo no se le daba importancia a la salud y que no es una realidad solo de ahora. “Hoy vamos a tener una reunión para ver cómo paliar esta situación porque se nos está yendo de las manos. Hasta el momento tenemos 33 muertes por COVID y allí no entran los distritos cercanos”, indicó el director de la institución.

Así también, Maidana indicó que quiere proponer un lugar estratégico donde derivar pacientes. “El doctor León me dijo que se estaba pensando en construir un espacio con los equipamientos en Katuete”, apuntó.

Leer también: Mayo cerró la peor semana: 20.362 positivos y 752 fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar