La doctora Rosana González, del Sindicato Nacional de Médicos, reclama que los médicos residentes y estudiantes practicantes en hospitales puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19. Mientras que los estudiantes de la carrera de medicina se movilizarán frente a la sede de Salud Pública para exigir la inmunización contra el coronavirus, a partir de las 14:00 de este lunes.

La vocera del sindicato de médicos se hace eco del pedido de los estudiantes con prácticas hospitalarias que reclaman tener acceso a las dosis contra el COVID-19. “¿Qué formalidad se necesita para vacunar a los residentes y practicantes? Hasta ahora los residentes y estudiantes de los hospitales todavía no fueron vacunados”, lamenta la profesional médica ante esta situación.

Lea también: Más de 200 personas ya se vacunaron en la Secretaría de Deportes esta mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vocera del gremio de profesionales de blanco reclama que médicos trabajan 24 horas y cobrando menos que otros que están brindando servicio menos horas. “Los profesionales no deben estar sobrepasados y tienen que contar con todos los equipos para que no trabajen a ciegas”, afirmó González.

Además, se refirió sobre la buena atención que deben recibir pacientes una vez que se acercan hasta un hospital y reclama transparencia en contrataciones de personal de salud. “Se contrataron 24 enfermeras para el Hospital General de Barrio Obrero, pero no vemos donde fueron dirigidas. Pedimos que se vea dónde fueron asignadas”, manifestó González en contacto con 680 AM.

Lea más: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

Dejanos tu comentario