Paraguay sigue sumando casos de COVID-19, a diario se reportan más de 2.500 personas infectadas y cientos necesitan de internación. La mayoría de los hospitales están internando hasta en los pasillos en sillones o sillas, y los familiares quedan afuera esperando ante cualquier necesidad. Ante esta situación, los doctores “Payasonrisas” llevan meriendas, sonrisas y, en esta oportunidad colchones para los familiares.
Este lunes, los médicos de profesión, pero solidarios en su tiempo libre, realizaron un recorrido por dos hospitales de referencia para los pacientes respiratorios y entregaron 50 colchones inflables para que su estadía sea más cómoda. El plan es entregar 125 unidades en cinco hospitales.
Lea también: Estudiantes de medicina se movilizarán para recibir vacunas anti-COVID
“Estuvimos por el Ineram entregando 25 colchones, ahora en el Hospital de Clínicas también vamos a entregar 25 colchones que beneficiarán a otras veinticinco familias”, dijo uno de los profesionales que decide regalar sonrisas a sus pacientes como parte de este proyecto solidario.
“Vamos a llegar llenos de amor, esperanza y fe a estas familias que están pasando por este momento tan complicado. Queremos que sientan ese cariño y sientan ese abrazo de cada uno de nosotros”, refirió.
Lea también: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima
Afirmó que la idea es visitar cinco hospitales, entre ellos también el Hospital de Calle’i, Hospital Nacional de Itauguá y Hospital Regional de Luque, para entregar en total 125 colchones inflables a las familias de las personas internadas por COVID-19. Estos colchones son de mucha utilizada y les permite mayor manejo.
“El día de ayer estuvimos trabajando con los voluntarios de DHL, que pidieron preparar estas cajas que quedaron hermosas y acercar un poco de amor. Estamos muy felices de poder ayudar”, dijo otra payasonrisa.
Por su parte las familias se mostraron muy felices y agradecieron este gesto, especialmente en estos días de frío. “Todo lo que viene es muy bien venido, va a estar en farmacia y vamos a hacer entrega a las personas más necesitadas”, afirmó una funcionaria del hospital de Clínicas.