Desconocidos armados atacaron a camioneros y descargaron los granos de trigo sobre el pavimento de tres camiones de carga en la zona de Independencia y Mbocayaty, Guairá. Se sospecha que fueron dirigentes camioneros como amedrentamiento contra quienes no se suman al paro.
El sábado a la noche, un grupo de delincuentes atacó a los conductores de tres camiones que transportaban trigo desde San Juan del Paraná, Itapúa, hasta J.E. Estigarribia, Caaguazú, informó la Policía. Los cargamentos eran de la empresa Granos Trigo y se cargaron en Trociuk SA.
Un camión fue interceptado en la compañía Pañetey de Independencia, y el segundo y el tercero en la colonia Jorge Naville de Mbocayaty, en distintos puntos de los ramales de la ruta PY08 Dr. Blas Garay, que interconectan Guairá con Caaguazú y Caazapá.
En todos los casos los conductores relataron a la Policía que fueron emboscados por un grupo de entre seis y ocho personas que viajaban en una camioneta Toyota Hilux, quienes con armas de fuego los obligaron a detener la marcha y a descender de los camiones. Posteriormente, los delincuentes abrieron la tapa de los graneleros y las puertas traseras de las carretas para que caigan al pavimento los granos, indica el informe policial. Los atracos sucesivos se registraron entre las 21:00 y las 22:00 del sábado último.
Lea también: Salud busca instalar plantas productoras de oxígeno en cabeceras departamentales
Paro de camioneros
Se sospecha que se trató de un amedrentamiento contra los transportistas que no se suman al paro de camioneros. En tanto que el representante legal de la Asociación de Camioneros de Guairá, el abogado Isaías Acosta, negó que el gremio de la zona esté detrás de actos de violencia.
La medida de fuerza en este departamento se concentra sobre la ruta PY08, en el cruce Villarrica-Paraguarí. Los camioneros bloquean de forma permanente media calzada y solo permiten el paso de vehículos livianos. También hay presencia de la Policía Nacional.
Acosta señaló que los transportistas mantienen la medida de fuerza y si un camión con carga está trabajando, le invitan al conductor a sumarse al paro. Si no quieren, se les permite salir de la fila y seguir trabajando, garantizó. “No hubo ningún tipo de incidentes. La Policía está en el lugar precisamente para evitar algún conflicto”, enfatizó el abogado.
Lea más: Hospital de Curuguaty está colapsado y atienden a pacientes en los pasillos