Este domingo fueron habilitados en el departamento Central y Asunción 12 vacunatorios, los mismos funcionarán hasta el mediodía. Uno de ellos es el de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), pero la concurrencia es mínima hasta ahora.

Según expresaron los vacunadores, cuentan con 500 dosis que pueden ser aplicadas en la fecha, pero la asistencia de los adultos mayores no llega ni a los 20, teniendo en cuenta que están preparados para vacunar hasta a mil personas.

A primeras horas la fila para el autovac no sobrepasaba ni los 10 vehículos. “La vacunación es hasta las 12:00 y de a poco está viniendo la gente. Nos preparamos con 500 dosis y no vienen. Estamos aplicando dosis de la Sputnik, toda la semana se aplicó esta vacuna”, dijo en entrevista con canal GEN una de las licenciadas, encargada de dicho vacunatorio.

Instó a los adultos mayores que están inscriptos a que lleguen hasta el lugar de vacunación hoy, teniendo en cuenta la escasa cantidad de personas, además mañana ya se podrán vacunar los nacidos hasta el año 1959.

“Acudan por favor, hay muchas vacunas aún. Estamos desde las 7:30 y solo unas 10 personas llegaron hasta el local hasta ahora. No es nada en comparación a semanas anteriores”, aseguró. Afirmó que tal vez no se estén acercando por las bajas temperaturas.

Te puede interesar: COVID-19 suma casi 9.000 fallecidos y 350.000 contagios en Paraguay

Vacunatorios habilitados hoy

Entre los locales habilitados en el departamento Central están el Centro de Vacunación COVID Capiatá (Erico Galeano), la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, el Paseo Parque de la Salud de Villa Elisa, el cerro Ñemby, el polideportivo de la cooperativa de Lambaré y el Ex-Cimefor en Mariano Roque Alonso.

En tanto que en Asunción se habilitaron cinco puestos que también pueden recibir a adultos de cualquier punto del país. Estos son: la Secretaría Nacional de Deportes, la Facultad de Derecho – UNA, el Fomento de Barrio Obrero, el Centro de Vacunación Costanera y el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal.

Lea también: Itapúa: policía es trasladado en grave estado por COVID-19 hasta Asunción

Dejanos tu comentario

23H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar