El Ministerio de Salud Pública informó que en la fecha se procesaron 8.506 muestras, de las cuales un total de 2.075 dieron positivo. El total de confirmados llega a 352.688. En cuanto a la cifra que se registraron de fallecidos fue de 96, totalizando 9.083 la cantidad de víctimas a causa del virus en el país, mientras que 3.694 ciudadanos permanecen internados, 585 en unidad de terapia intensiva.
Te puede interesar: Docentes presentarán pedido formal para acceder a vacunas contra el COVID-19
Por otra parte, la cifra de recuperados en la fecha fue de 2.235 sumando así un total de 290.467 pacientes que lograron vencer al virus pandémico. Mientras Paraguay se encuentra entre los primeros de la región por la cantidad de muertes, ubicándose en el primer lugar.
Fallecidos
El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se reportaron 4 víctimas; de 40 a 59 años, 28 muertos, y de 60 años y más, 64 muertos.
Del total 47 eran mujeres y 49 hombres. Los fallecidos radicaban en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.
Primer lugar en el ranking mortalidad
Paraguay ocupa el primer lugar en la tabla mundial del peor promedio de mortalidad a causa del COVID-19. En el portal de estadísticas Our World in Data, el país desplazó desde este último viernes a Uruguay en la lista de las naciones con más fallecidos por millón de habitantes de los últimos siete días.
Durante mayo, Paraguay venía apareciendo entre los cinco primeros lugares, siempre detrás de Uruguay en la cima de la tabla. Este mes se convirtió en el más mortífero de la pandemia, el de mayor cantidad de contagios, e incluso superó la cifra de fallecidos durante el 2020.
Leé más: COVID-19: Paraguay alcanzó el primer lugar de mortalidad en el mundo