La situación es cada vez más crítica para los familiares de los pacientes internados por COVID-19, todos los días reciben ayuda con el desayuno, almuerzo y cena, pero también faltan medicamentos y en su mayoría son muy costosos. Ante esta situación, jóvenes de Coronel Oviedo decidieron realizar una maratón para recaudar fondos y comprar los fármacos.

Se trata de 16 estudiantes universitarios que decidieron echar una mano a los familiares y pacientes con la ayuda de la ciudadanía que se animaba a colaborar. La maratón se realizó el jueves 27 y el viernes 28 de mayo; con lo que recaudaron, compraron los medicamentos.

Adriana Barrios, una de las coordinadoras del evento, destacó las jornadas solidarias que realizaron en la capital del departamento de Caaguazú. “La colecta consiste en recorrer las calles con alcancías para que la gente pueda sumar su aporte. Todo lo recaudado es para la compra de medicamentos que están en falta”, apuntó para canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itapúa: policía es trasladado en grave estado por COVID-19 hasta Asunción

Así también, la joven indicó que organizaron una feria de comidas para sumar los fondos; además, recibieron donación de insumos tanto para pacientes como familiares que necesitan de la ayuda de todos. “También recibimos donaciones como frazada, agua, colchones e insumos frente a la plazoleta de la catedral Virgen del Rosario”, manifestó.

Hay que destacar que los jóvenes se instalaron en los semáforos y recorrieron las calles para juntar el dinero; todo lo recaudado será para la compra de medicamentos que hacen falta en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y Hospital Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: COVID-19 suma casi 9.000 fallecidos y 350.000 contagios en Paraguay

Dejanos tu comentario