El infectólogo Tomás Mateo Balmelli instó desde sus redes sociales a la población habilitada a vacunarse contra el coronavirus a que acudan a los vacunatorios para inmunizarse. Indicó además que un estudio demostró que las personas que han padecido la enfermedad, y tras recuperarse reciben la respectiva dosis, podrían adquirir mayor inmunidad.
“Últimos estudios realizados dan prueba que personas que se infectaron con el COVID-19 y luego, además, se aplicaron la vacuna adquieren un alto grado de inmunidad, inclusive contra nuevas cepas emergentes. ¡No perdamos más tiempo”, escribió en su cuenta del Twitter.
Lea también: Colorados buscarán retomar el poder en Piribebuy
El profesional constantemente insta a la población a acudir a los vacunatorios y a no perder tiempo para inmunizarse. Aclara siempre que la vacunación servirá siempre para evitar los casos de graves de la enfermedad. “Vacunarse no hace daño, es rápido, no cuesta nada y... ayuda mucho”, decía en otra de sus publicaciones.
Días pasados, el médico tuiteó que hay buenas noticias con respecto al avance de la ciencia para un posible tratamiento de la enfermedad. “Buenas noticias contra el COVID. La ciencia no descansa para encontrar el medicamento que trate la enfermedad. Un nuevo fármaco, con anticuerpos monoclonales, se ha aprobado, con alta eficacia para disminuir la forma severa de la enfermedad (Sitrovimab)”, había publicado.
Lea también: China lanza nave de carga con provisiones y equipos para su futura estación espacial
Mateo Balmelli indicó que los mayores índices de contagios se dan en reuniones sociales y familiares, donde uno cree que está compartiendo con personas sanas y que no usan el tapabocas ni respetan las medidas sanitarias. Es ahí donde se producen los contagios, explicó desde su cuenta del Twitter.