Un agente policial con COVID-19 fue trasladado desde Itapúa hasta la capital del país, específicamente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, para ser atendido en una unidad de terapia. Fuentes indican que el uniformado se encuentra en grave estado a raíz de las consecuencias del coronavirus.
Según publicó el medio de comunicación Itapúa TV, el suboficial segundo Roque Bogado, destinado al servicio en sede de la Subcomisaría 1 de Arroyo Porã, hace días se encontraba internado en un sanatorio local. Por su condición y necesidad de internación en un centro de mayor complejidad, fue trasladado hasta la capital del país en búsqueda de una unidad terapia intensiva (UTI).
Cerca de las 23:30 del viernes, desde la Dirección de la Policía de Itapúa informaron que el uniformado fue transportado en una ambulancia del Hospital Regional de Encarnación hasta el Hospital Rigoberto Caballero.
Podés leer: COVID-19 suma casi 9.000 fallecidos y 350.000 contagios en Paraguay
Con escolta
La unidad de emergencia médica fue acompañada por una patrullera policial para agilizar su llegada a Asunción. Camaradas del agente policial afectado confían en que retornará a su servicio operativo en el sur del país.
Actualmente, el mismo se encuentra bajo terapia de oxígeno de alto flujo, según informaron sus pares, quienes se encuentran en contacto con sus familiares para responder en lo posible a lo que el joven policía pueda necesitar.
Podés leer: Llegó primera partida de 30 balones de oxígeno a Concepción
Dejanos tu comentario
Policía fue imputado tras realizar carreras clandestinas en estado de ebriedad en Areguá
Este miércoles, desde el Ministerio Público decidieron imputar al suboficial de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) que realizaba carreras ilegales en plena avenida de la ciudad de Areguá. Este fue descubierto luego de que organizó una carrera y destruyó por completo la caseta de acceso de la playa de la ciudad luego de que chocó contra la misma.
El fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, imputó a Alexander Javier Arévalos, de 23 años, que se desempeñaba como oficial de la Fope. Así también, fue imputado Jonathan Isaac Riveros Cano, de 21 años, por intervención peligrosa en el tránsito terrestre y exposición al peligro. Estas personas fueron sorprendidas realizando carreras clandestinas.
Según el reporte policial el hecho se reportó esta madrugada, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en zona de la Playa Municipal de Areguá. Cuando el agente perdió el control de su automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color azul y embistió contra la caseta principal de la playa, provocando cuantiosos daños materiales.
Podés Leer: Rampa de frenado evitó dos accidentes en un día
“Los sindicados se encontraban realizando carreras clandestinas en la madrugada de este miércoles. El ciudadano Alexander Arévalos perdió el control de su automóvil e impactó por la entrada principal del balneario, causando daños materiales a la caseta y a su rodado”, resaltó el fiscal Escobar.
Apuntó que estos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional que estaban en la zona y que escucharon el fuerte impacto. Luego fueron llevados hasta el cuartel de la Patrulla Caminera que sometieron a los conductores a la prueba de alcotest, que arrojó 0.084 mg/L para el uniformado.
Lea También: Paro total de buses internos afectó nuevamente a barrios de San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Policía herido en sicariato de Puentesiño está fuera de peligro tras urgente cirugía
Durante un tiroteo registrado en la zona de Sargento José Félix López, conocido como ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción, que se dio el pasado sábado en horas de la noche, se reportaron tres fallecidos y dos policías heridos; uno de ellos debió ser trasladado de urgencias hasta Asunción para ser sometido a una cirugía de alta complejidad.
Los efectivos policiales heridos fueron identificados como el subcomisario Néstor González y el suboficial mayor Atilio Bogarín, ambos derivados primeramente al hospital de Bella Vista Norte. El subcomisario González sufrió una herida en el hígado, la cual revistió una complicación en las últimas horas del domingo, por lo que se decidió que debía ser derivado de emergencia hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
El traslado se llevó a cabo en la madrugada de este lunes, a bordo de una avioneta. Teniendo en cuenta la complejidad del estado de salud del efectivo policial, inmediatamente fue ingresado al hospital policial, donde ya lo aguardaba un equipo médico para ser atendido en quirófano.
Podés Leer: Habilitan piscinas de la playa Tacurú Pucú de Itaipú en Hernandarias
“El mismo fue evaluado por los colegas de guardia y se constató un traumatismo en el abdomen por una herida de arma de fuego, por lo que decidieron operarle ni bien llegó acá al hospital. En la cirugía se constató una lesión hepática que fue controlada por los cirujanos y se extrajo también un proyectil de la cavidad abdominal”, explicó el doctor Rubén Villamayor en conversación con Telefuturo.
Villamayor precisó que el subcomisario González actualmente se encuentra con un cuadro estable, que ya se le fue retirado el equipo de asistencia respiratoria y que prácticamente se encuentra fuera de peligro, evolucionando de una manera bastante positiva teniendo en cuenta la complejidad del procedimiento al que fue sometido.
Lea También: Becas del Gobierno: informan calculadoras permitidas para exámenes
Dejanos tu comentario
Peña inauguró tomógrafo y habilitó mejoras edilicias en el Hospital Rigoberto Caballero
El jefe de Estado, Santiago Peña, encabezó este miércoles la habilitación de las mejoras edilicias e inauguración del tomógrafo del Hospital de Policía Central “Rigoberto Caballero”. La inversión total asciende a la suma de G 5.216.830.170 y fue ejecutado mediante la cooperación de la entidad binacional Itaipú.
“La inversión social que se está haciendo es brutal y será cada vez mejor. Yo vivo viendo el vaso medio lleno, no puedo más escuchar a los pesimistas, en el sentido de que falta mucho. Claro que sí, pero no se puede desconocer que una negociación silenciosa, seria y responsable nos permite disponer de miles de millones de dólares que hoy se están invirtiendo en la salud”, sostuvo el ministro del Interior, Enrique Riera.
De esta forma, Riera hizo alusión a la negociación que encaró el pasado año el gobierno de Peña, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consistente en haber fijado el costo de la tarifa de Itaipú a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. “La pregunta acá es por qué esto no se hizo antes ¿Qué pasó de los negociadores de Itaipú de otras épocas? Casi le costó el gobierno, alguien tiene que decirlo”.
Las mejoras fueron concretadas en el marco del programa de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional con la finalidad de mejorar el sistema de seguridad a nivel nacional y brindar una mejor atención en salud al personal policial. La iniciativa será ejecutada en un plazo de 36 meses y prevé una inversión de G 683.850.278.304 por parte de la hidroeléctrica. “Este no es un hospital cualquiera, es un hospital donde son atendidos los que velan por nuestra seguridad todos los días y arriesgan sus vidas. Estamos cuidando a quienes nos cuidan”, manifestó Riera.
Lea también: Núñez tilda de genocida a Maduro y afirma que “la voluntad popular debe ser respetada”
El tomógrafo adquirido se caracteriza por su capacidad de 128 canales y un tiempo de rotación de 0,35 segundos, con una cobertura de 40 milímetros por giro. El equipo médico dispone de un sistema de posicionamiento por inteligencia artificial y permite efectuar estudios cardiovasculares, vasculares y oncológicos.
El proceso de instalación del tomógrafo incluyó importantes obras de adecuación en el citado hospital, que comprendieron una nueva red eléctrica subterránea y aérea, paredes con protección antirradiación, cristal plomado de diez milímetros, sistema de climatización y renovación del piso.
El programa de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, inició el 23 de mayo de 2024 y continuará hasta el 23 de mayo de 2027. “Más seguridad, significa que las fuerzas policiales estén en mejores condiciones. El gobierno de Peña cumple y está haciendo del Paraguay un país mejor. Este equipamiento fue anhelado por el hospital desde hace mucho tiempo, este tomógrafo se constituye en el equipamiento más moderno que tiene hoy el Paraguay”, comentó el director paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías.
Dejanos tu comentario
Encarnación: se entregó conductor que arrolló a reciclador y resultó ser un agente policial
La Policía Nacional informó que se entregó hoy martes el conductor que arrolló y luego abandonó a su suerte a un reciclador en Encarnación, departamento de Itapúa y se trata de un efectivo policial. La víctima sufrió múltiples fracturas en ambas piernas, por lo que permanece internado.
Según el reporte emitido por la institución, en el transcurso de hoy martes, el suboficial segundo Teobaldo Cabral Ayala se presentó ante el director de la Policía de Itapúa, comisario Elvio Florenciañez, para informarle que fue él quien arrolló y abandonó al reciclador, poniéndose a disposición de las autoridades.
“El personal policial involucrado en el accidente de tránsito vino a presentarse en forma voluntaria y se puso a disposición del Ministerio Público. Afirmó que se estaba desplazando en la costanera con dirección al barrio San Isidro y escuchó el impacto”, detalló Carlos Wuychihowski, agente interviniente, en entrevista con Nación Media.
Te puede interesar: En un ataque furibundo, hombre intentó matar a su pareja en Concepción
Explicó que en ese momento el conductor no supo si embistió a una persona o animal y que del susto se dio a la fuga hasta su domicilio. “El suboficial Cabral estaba libre de servicio ese fin de semana y manifestó que tras conocer el caso en los medios de comunicación se enteró de lo ocurrido coincidiendo con lo que le había ocurrido el domingo”, aclaró.
La víctima sería un reciclador identificado como Rolando Edgar Rodríguez, de 38 años, quien permanece internado con múltiples fracturas desde la cadera hasta las extremidades inferiores. Testigos indicaron que el autor del accidente conducía un automóvil tipo Toyota Auris de color negro que coincide con las características del móvil del agente.
Podes leer: Condena de 10 años: extitular del Indi seguirá en cárcel de Tacumbú