Un agente policial con COVID-19 fue trasladado desde Itapúa hasta la capital del país, específicamente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, para ser atendido en una unidad de terapia. Fuentes indican que el uniformado se encuentra en grave estado a raíz de las consecuencias del coronavirus.

Según publicó el medio de comunicación Itapúa TV, el suboficial segundo Roque Bogado, destinado al servicio en sede de la Subcomisaría 1 de Arroyo Porã, hace días se encontraba internado en un sanatorio local. Por su condición y necesidad de internación en un centro de mayor complejidad, fue trasladado hasta la capital del país en búsqueda de una unidad terapia intensiva (UTI).

Cerca de las 23:30 del viernes, desde la Dirección de la Policía de Itapúa informaron que el uniformado fue transportado en una ambulancia del Hospital Regional de Encarnación hasta el Hospital Rigoberto Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19 suma casi 9.000 fallecidos y 350.000 contagios en Paraguay

Con escolta

La unidad de emergencia médica fue acompañada por una patrullera policial para agilizar su llegada a Asunción. Camaradas del agente policial afectado confían en que retornará a su servicio operativo en el sur del país.

Actualmente, el mismo se encuentra bajo terapia de oxígeno de alto flujo, según informaron sus pares, quienes se encuentran en contacto con sus familiares para responder en lo posible a lo que el joven policía pueda necesitar.

Podés leer: Llegó primera partida de 30 balones de oxígeno a Concepción

Dejanos tu comentario