Una crítica situación de falta de oxígeno medicinal se está viviendo este sábado en el Hospital Regional de Concepción, donde advierten que pacientes internados por COVID-19 podrían fallecer en las próximas horas. Aclaran también que ya no podrán recibir a personas trasladadas desde otros centros de atención.

La doctora Kenia Rolón, neumóloga del citado hospital, informó en la siesta de este sábado que se quedarán sin oxígeno en el transcurso de la tarde y que permanecerían en dicha condición hasta que arribe un camión con una recarga del producto medicinal. “No se podrá aceptar más pacientes de traslados en esta situación”, advirtió.

La profesional mencionó que para extender la duración del stock sobrante, se vieron obligados a reducir al mínimo la presión de la provisión del oxígeno. Así reportó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: “Estamos en una meseta alta y no sabemos si va a descender o seguir aumentando”

Temen llegada tardía del oxígeno

Por su parte, el director de la Primera Región Sanitaria, el doctor Hugo Cabrera, aseveró que la situación es desesperante. ”En cuestión de horas o minutos, Concepción quedará sin oxígeno”, afirmó.

El encargado de Salud Pública confirmó que ya compraron todas las reservas de oxígeno de centros privados de la ciudad y que aún así, no está dando abasto por la gran demanda de pacientes internados por coronavirus.

Asimismo, manifestó que enviaron balones de oxígeno a Pedro Juan Caballero para su recarga y que el camión que debe llevar oxígeno a Concepción desde la capital del país, partió hace recién una hora. Mientras tanto, el oxígeno se está acabando y cada minuto que pasa para conseguir un respaldo resulta fundamental. Hay pacientes que no pueden estar un solo segundo sin el producto medicinal, por lo que sus vidas corren peligro.

Nota relacionada: Viceministro admite crítica situación en la provisión de oxígeno a los hospitales

Dejanos tu comentario