Cerca de las 13:00 de hoy viernes, un hombre fue hasta el lago Ypacaraí para lanzar sus redes y ver qué podía pescar, pero con la llegada de un viento fuerte en la zona cayó de su kayak y no logró salir. El cuerpo sigue desaparecido hasta estas horas.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Bernardino, zona centro, cerca de la rotonda. El desaparecido sería Ricardo Adolfo Sosa de 30 años, proveniente del barrio Piraju’i de la citada ciudad, quien decidió ir a pescar, pero en un accidente cayó al lago.

“La víctima se encontraba colocando su red de pesca y cayó a causa de un fuerte viento”, explicó en contacto con C9N el comisario Derlis Martínez. Apuntó que la denuncia de su desaparición se dio a conocer cerca de las 13:40 de hoy por parte de su pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella expresó que fueron con su concubino para que él coloque su red de pesca, para su traslado fue a bordo del kayak y que a consecuencia del viento se tumbó el equipo y por ende se tumbó su pareja. Hasta ahora no estamos encontrando el cuerpo”, señaló.

Lea más: Advierten sobre síntomas atípicos del COVID-19 debido a nuevas cepas

Resaltó que Sosa se encontraba solo en la embarcación al momento en que ocurrió el percance, por lo que se constata una sola desaparición. “El kayak pertenece a una familia de la zona, teniendo en cuenta que el hombre es cuidador de casa o casero de una vivienda de la zona junto a su pareja”, indicó.

Agregó que están haciendo la búsqueda personal de la Policía Nacional, bomberos voluntarios de San Bernardino y personal de aventura extrema, quienes siempre colaboran en este tipo de búsqueda, especialmente personas desaparecidas en el agua.

El joven es oriundo de San Bernardino. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Pacientes son atendidos en pasillos del Hospital de Concepción por aumento de casos

Dejanos tu comentario