La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la llegada de 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca para el próximo jueves 3 de junio mediante el mecanismo Covax. Aún no se tienen mayores detalles sobre el arribo y con la nueva tanda recién se llegaría a 304.800 biológicos.

Los biológicos arribarían al aeropuerto Silvio Pettirossi el jueves 3 de junio y actualmente “ya se encuentra en tránsito” hacia Paraguay, pero se desconocen mayores detalles sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

Nota relacionada: Vacunas: embajador en Qatar reconfirma envío de 450.000 dosis en junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la OPS, el lote de biológicos llegaría al Silvio Pettirossi a las 17:40. De esta manera, sería el tercer lote que entregaría el mecanismo Covax a Paraguay, ya que en la primera tanda arribaron 36 mil dosis y en la segunda 134.400 de la misma productora, AstraZeneca.

La primera tanda, las 36 mil dosis, llegó en el mes de marzo pasado y la segunda, 134.400, en abril. Con el arribo del tercer lote serían 304.800 los biológicos entregados por el mecanismo Covax a Paraguay en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Lea más: Paraguay podría alcanzar más de 20 mil fallecidos por COVID-19 en setiembre

Hasta el momento, dicho sistema sigue siendo muy cuestionado por las autoridades sanitarias y sectores políticos por la escasa cantidad de dosis contra el COVID-19 que entregó a Paraguay. Incluso el exrepresentante de la OMS, Luis Roberto Escoto, fue “retirado” del país.

Supuestamente, el mecanismo entrega las vacunas contra el COVID-19 de acuerdo a la densidad poblacional y ante esta situación, las dosis que llegan a Paraguay son en escasa cantidad, ya que hasta ahora solo remitió 170.400 biológicos y recién una vez concretada la tercera tanda llegaría a 304.800.

Puede interesarle: Director del IPS Ingavi alega que la falta de oxígeno es por la gran cantidad de pacientes

Dejanos tu comentario