El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, confirmó que la ciudad contará con una nueva planta de oxígeno ante la gran demanda entre pacientes con COVID-19 del Hospital Distrital. Además contará con el equipo necesario para la recarga de balones, una de las principales necesidades a nivel país.

Aclaró que la segunda planta tendrá una capacidad de producción tres veces mayor a la primera, de unos 60 m3 por hora. “Nosotros ya habíamos inaugurado la planta y ayer con cuatro ingenieros que son de la ciudad estamos armando una segunda planta. Queremos instalar antes del 15 de junio para que esté en total funcionamiento la segunda planta”, manifestó el jefe comunal.

Lea también: Cuestionan a sanatorios privados por derivar pacientes graves sin previo aviso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia señaló que la comuna recibirá un fundamental insumo destinado a pacientes con COVID del Hospital Distrital. “Esta semana estaré recibiendo 500 ampollas de Remdesivir, es parte de la donación de una importante empresa con una fundación española. Todo se debe a la gestión”, dijo.

Días atrás se inauguró el área de consultorios del Hospital Distrital ubicada al costado de la Comisaría 13 mediante un trabajo conjunto entre la municipalidad y el centro asistencial, las personas pueden ir a consultar con más seguridad, ya que en este lugar no se atienden casos respiratorios o relacionados al coronavirus.

Lea más: Paraguay supera 8.700 muertos por COVID y contagios son más de 342.000

Dejanos tu comentario