Esta tarde, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con la Fiscalía realizaron un megaoperativo con varios allanamientos para detener a microtraficantes de la Chacarita, en el microcentro de Asunción. Durante el operativo lograron detener a tres personas.

Según la fiscala Lorena Ledesma, durante el operativo constataron la presencia de una vivienda donde guardaban dinero y drogas. “Un lugar donde efectivamente se estaba guardando mucha cocaína y se incautó esa sustancia junto al vehículo donde se distribuye”, refirió en entrevista con Universo 970.

Apuntó en el lugar se encontraban dos jóvenes que se encargaban de dosificar la sustancia. “Son dos personas las que en este momento son aprehendidas. Son las personas que estaban con las sustancias, el dinero y el vehículo incautado”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca de 2.000 dosis

Por su parte, uno de los agentes antinarcóticos explicó que fueron tres las casas allanadas en zona de la Chacarita. “Logramos incautar unas 600 dosis de cocaína, unas 400 dosis de crack y aproximadamente 1.000 dosis de marihuana, que estaban lista para la venta”, confirmó en C9N.

Así también, en poder de estas personas encontraron aproximadamente 20.000.000 de guaraníes en billetes de baja denominación que serían producto de la venta de drogas. “Fue aprehendida una mujer en estado de gravidez que estaba vendiendo en la zona baja junto con un menor que estaba acompañando la venta”.

Lea más: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

En tanto que el vehículo incautado sería del hombre que se encarga de entregar la droga para su posterior venta. “Este hombre lastimosamente no fue aprehendido, pero está plenamente identificado. Esperamos la orden de captura y detención”, aseguró.

Afirmó que este operativo se realizó gracias a un trabajo de inteligencia y que se contó con la presencia de personal antimotín teniendo en cuenta que muchas veces las personas se oponen a este tipo de operativo. “Se detuvo a un menor que posteriormente será entregado a sus padres”, concluyó.

Nota relacionada: Evaluarán extender vacunación para adultos mayores de 62 años

Dejanos tu comentario