Coronel Oviedo. Agencia Regional.

En la tarde de este jueves familiares de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo denunciaron el desabastecimiento de oxígeno en el nosocomio. Según los datos, quedó fuera de servicio la planta procesadora del gas vital.

En principio eso provocó la desesperación de los familiares y la situación crítica de los pacientes, muchos de ellos en estado muy grave. Posteriormente se supo en forma extraoficial que la falta de oxígeno habría causado la muerte de al menos tres personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente habrían fallecido un padre con su hija, oriundos del distrito de R. I. 3 Corrales, y un poco más tarde habría dejado de existir un hombre de 51 años proveniente del distrito de Repatriación. Ambas localidades pertenecen al departamento de Caaguazú.

El cuadro de este último hombre se habría complicado debido a la falta de oxígeno. Según su esposa, el paciente tuvo seis paros cardíacos, los que finalmente provocaron su fallecimiento.

Lea: México autoriza uso de emergencia de vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson

Foto: Gentileza.

Según se reportó, el tanque de oxígeno del centro asistencial llegó a un punto donde la presión se redujo y dejó sin flujo al servicio haciendo activar los balones de oxígeno de emergencia, pero por la alta demanda no llegó la cantidad suficiente hasta la sala de terapia intensiva.

La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, negó que la muerte del padre con su hija se haya debido a la falta de oxígeno.

Al mismo tiempo, informó que ya fue repuesto el servicio indispensable para contener a los enfermos. Se supo que la empresa Praxair se encargó de reponer el servicio.

Lea esto: Ante el aumento de la violencia infantil, madre crea contenidos educativos para familias

Dejanos tu comentario