Señalan que estos ejercicios son útiles para mejorar la capacidad pulmonar durante la etapa de infección y rehabilitación, y pueden realizarse en la casa. Es importante mencionar que la parte respiratoria es esencial tanto para los casos leves que cursan la enfermedad como para aquellos que están en etapa de recuperación pos-COVID.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que teniendo en cuenta que la infección por COVID-19 afecta principalmente al pulmón, personal de kinesiología y fisioterapia de la cartera sanitaria, mediante unos videos muestra una serie de ejercicios orientados a pacientes que estén cursando la enfermedad en su forma leve y para aquellos que se encuentren en la fase de recuperación.

De esta manera, las licenciadas, Juana Ocampo y Natalia Alonso, en un sencillo y práctico tutorial enseñan cómo realizar paso a paso los ejercicios. Se trata de ejercicios respiratorios que ayudarán a mejorar la capacidad pulmonar y que pueden llevarse a cabo en la casa, durante el aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Los ejercicios de respiración son esenciales para la recuperación pos-COVID

Para eso, emitieron unas recomendaciones y destacaron que es fundamental controlar la saturación antes y después de cada ejercicio. Manifestaron además que se deberán suspender las sesiones de ejercicios cuando la saturación de oxígeno es menor a 94% o la frecuencia respiratoria es mayor a 30 respiraciones por minuto.

Así también, las profesionales señalaron que si la persona presenta mareos, visión borrosa y palpitaciones debe suspender la práctica. Destacaron la importancia de acudir a la consulta médica si persisten los síntomas al suspender los ejercicios.

Leer también: Paraguay supera 8.700 muertos por COVID y contagios son más de 342.000

Dejanos tu comentario