Ante el pedido de un grupo de personal de blanco de implementar nuevamente la fase cero por un periodo de diez a quince días debido al aumento desmedido de los casos de COVID y por la alta cifra de fallecidos, el ministro de Salud, Julio Borba, descartó totalmente que el Paraguay vuelva a una cuarentena estricta como al inicio de la cuarentena. Al mismo tiempo, manifestó que se realizaría un análisis sobre la posibilidad de aplicar medidas más estrictas por zonas.

Es noticia: Vacancias en la Corte: Vallejo afirma que cargos ya cuentan con nombres

Son bajas las probabilidades de una cuarentena total, pero podrían haber restricciones más severas, ¿Usted qué recomienda? El 64% está a favor de “Evitar eventos sociales fuera de la burbuja”; mientras que el 27% cree que debe haber “Mayor control en los buses” y solo el 9% considera “Limitar el horario de circulación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos sostuvo que implementar actualmente una cuarentena estricta no es factible ya que no hay recursos para cubrir los costos. Esto a pesar de que desde el gremio de la salud sería sumamente beneficiosos para evitar que el virus se siga expandiendo de forma exponencial, aseguró.

De igual manera, el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, expresó que el retorno a una cuarentena total o una “fase cero” es totalmente impracticable e imposible a esta altura de la pandemia en el Paraguay.

Leé también: Tallado de la Virgen de Caacupé hecho por una persona privada de libertad llegó a la basílica

Teniendo en cuenta que no habrá retroceso a fase cero, tanto el personal médico como las autoridades instan a la ciudadanía a seguir con los cuidados, poniendo en práctica todos los protocolos sanitarios. Además de que debería haber un mayor control en las unidades del transporte público, donde los pasajeros viajan aglomerados, siendo uno de los principales focos de contagio del virus.


Dejanos tu comentario