En Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se registraron 50 muertes “naturales” en solo una semana. Para las autoridades de la zona, esta situación es muy llamativa porque anteriormente solo se registraban entre tres a cinco decesos por esta causa. Entre ellos, hubo el caso de un joven de 23 años que estaba jugando piki vóley, le faltó aire y falleció de ida al hospital.

“Desde el tiempo que estoy en la Fiscalía es algo que nunca se dio, que se haya dado esta cantidad de muertes en una semana. El martes, cuando entregamos el turno a las 7:00 de la mañana ya llegó a 50 muertos, nosotros le llamamos muerte súbita”, explicó el fiscal Édgar Torales en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las 50 muertes súbitas se registraron desde el martes 17 de mayo hasta el martes 24 de mayo, estos tipos de decesos son los considerados “naturales”. Lo llamativo es que anteriormente el promedio era de solo tres a cinco fallecimientos.

Lea más: Borba descarta volver a fase cero, pero habla de medidas “para paliar la situación”

Nota relacionada: Mayo se convirtió en el mes más mortífero de la pandemia

Torres indicó que como agente del Ministerio Público solo verifica que no haya rastros de violencia en los cuerpos y destacó que la mayoría de los fallecidos fueron personas adultas y solo uno tenía 23 años, quien estaba jugando piki vóley con sus amigos, se sintió mal y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

“Son personas que fallecieron en sus casas o se sintieron mal y muere mientras es llevada al hospital. No se conocen específicamente de qué mueren. La médica forense explicó que muchos de los casos son por infarto y en otros casos familiares dicen que amaneció muerto en la casa”, agregó el fiscal.

Círculo de médicos

Para la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, este llamativo caso puede darse porque las personas con patologías de base no acuden a los hospitales para sus controles, se quedan sin sus medicamentos y terminan falleciendo. Tampoco descartó que algunos casos sean secuelas del COVID-19.

Puede interesar: Intento de asalto deja un presunto delincuente muerto y un policía herido

Dejanos tu comentario