Un total de 186 personas con COVID-19 están esperando para ser ingresadas a las unidades de terapia intensiva de todos los servicios públicos de salud. El sistema sanitario se encuentra totalmente desbordado y en la mayoría de los casos las camas se liberan por el fallecimiento de los pacientes.

Esto fue manifestado por el doctor Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud Pública, durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 800 AM.

El funcionario informó que los últimos registros a nivel país denotan la gran cantidad de personas que precisan con urgencia ingresar a camas equipadas para cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos 186 personas que están esperando por una cama. Estamos sobrepasados de pedidos de pacientes para terapia y es difícil darle respuesta a tanta gente”, afirmó.

Núñez lamentó que del total de pruebas de coronavirus realizadas diariamente, casi el 50% está dando positivo durante los últimos días. En ese sentido, afirmó que está creciendo el nivel de contagio lo que repercute significativamente en los hospitales.

Al respecto, el director de Terapias Públicas manifestó que la tendencia es que siga creciendo la cifra de pacientes esperando por una cama en Unidades de Terapia Intensiva.

Podés leer: Anuncian instalación de segunda planta de oxígeno en Villa Elisa

Sigue récord de internados en terapia

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que ayer martes se procesaron 6.993 muestras, de los cuales un total de dieron 3.223 positivos.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 117 fallecidos, alcanzando la cifra de 8.591. Por otra parte, se reportó 3.664 personas internadas, 601 dentro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto a la cantidad de recuperados, se registraron 2.215, sumando hasta la fecha 279.343. Mientras que el total de los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en el Paraguay, en el mes de marzo del 2020, asciende a 338.914.

Podés leer: El viernes se analizará si se baja el rango de edad de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario