Cansados de que la misma junta directiva encabezada por Luis Fretes Escario, conocido como hijo mimado y mano derecha de Nicanor Duarte Frutos, siga presidiendo el Club de Ovejeros Alemanes del Paraguay (COAP) –dedicada a la cría y regulación de perros de esta raza–, los socios del mismo decidieron votar por otro candidato que ofrece mejores oportunidades, pero este se resiste a dejar la presidencia, que supuestamente le deja ganancias importantes tras estafar a futuros miembros.

Fretes preside la junta directiva del COAP desde hace tres periodos (nueve años) y desde ese tiempo para acá, todo se ha vuelto una tormenta para los miembros que supuestamente han sido estafados y hasta han perdido el local físico del club, por lo que se reúnen en la sala de la vivienda del tesorero. Lo que era próspero, hoy se ha convertido en una ruina, denunciaron.

Ante esta situación, los pocos miembros que decidieron permanecer activos en el club decidieron elegir a otro candidato para presidir la junta directiva y ver en la gloria a su amado club, pero hasta la fecha no se puede hacer los cambios gracias a la supuesta rosca delictiva que se encargó de que Fretes permanezca en el poder.

“El año pasado en julio se hizo una asamblea que la propia junta directiva hizo la convocatoria. Asamblea en la que esta junta no llegó, pero sí lo hicieron los socios que debían elegir a los nuevos miembros. Ante esta situación el vicepresidente abrió la convocatoria y se realizaron las elecciones igual”, en esta situación y se eligió a un ganador que sería Rodolfo Rotela, quien se encargó de realizar la denuncia en contacto con La Nación.

Pero esta elección no fue reconocida por Fretes y sus demás seguidores (dos miembros y dos representantes de la junta), alegando que la convocatoria fue vía Zoom y que finalmente él fue reconocido como ganador en esta ante la falta de personas. “Fue una asamblea fantasma. Esto fue a juicio y prácticamente se puede decir que perdimos el caso, porque se llamó a una nueva asamblea”, señaló.

Anulación de ambas asambleas. Foto: Captura pantalla.

Podés leer: Fase cero es impracticable, dice el doctor José Fusillo

Nueva asamblea

Esta decisión fue tomada en forma positiva por los miembros del club, ya que al convocar a nuevas elecciones, ellos dejarían fuera a Fretes y sus adeptos. “Que son nada más que cinco personas y nosotros somos más de 80, pero aun así no se les puede sacar a estas personas”, lamentó.

Indicó que pese a presentar todas las pruebas de que las elecciones fueron legales, los jueces se lavaron las manos y decidieron que se convoque esta nueva asamblea que está prevista para este sábado 29 de mayo. “Pero qué pasó ahora, salió la sentencia y hay que llamar a elecciones. El estatuto del club establece que para tener cuórum y tomar decisiones se debe tener a cuatro miembros de la comisión, nosotros tenemos los cuatro miembros y ellos solo tienen tres. Todos lo que ellos firmen o hagan firmar entre tres no tiene fuerza de validez, pero a pesar de eso ellos convocaron a una asamblea para el 30 de julio, obviamente esa convocatoria es falsa”, aclaró.

Candidatura de Luis Fretes. Foto: Gentileza.

Podés leer: El viernes se analizará si se baja el rango de edad de vacunación contra el COVID-19

Juicio de nulidad

Remarcó que cuentan con los cuatro miembros y que invitaron a los demás para participar en la decisión, pero que los mismos no se presentaron. “No acudieron y se convocó a asamblea para este 29 de mayo. Salieron ambas convocatorias el mismo día en el periódico, cuando nos dimos cuenta volvimos a presentar un juicio de nulidad”.

Afirmó que teniendo en cuenta esta nueva situación y ya enfrentando el juicio de nulidad presentaron todos los documentos ante la Justicia Electoral, todos los documentos, sesiones, actas y la resolución que dicta que deben ser cuatro miembros firmantes. “Pedimos la medida cautelar, pero nos rechazaron. Ellos en contestación de juicio también piden la medida cautelar. Pero hace un pedido sobre la contestación y no sobre la contravención (debían presentar una contrademanda para pedir nulidad). Increíblemente los jueces le están por dar la medida cautelar a Fretes y su clan”, apuntó.

Podés leer: Anuncian instalación de segunda planta de oxígeno en Villa Elisa

Reunión privada con jueces

En otro momento y atendiendo a la situación que se considera irregular por estos miembros, indicó que una persona allegada a Fretes les comentó que el abogado que representa a estas personas se reunió con uno de los jueces. “El abogado se reunión con el juez en su propia oficina en el juzgado, por eso le recusamos al juez. Ahora se conformó otro tribunal y tenemos las mismas sospechas, que el juez está a favor de ellos y que le van a dar la medida cautelar”.

Agregó que estas personas les dijo que en esta situación está corriendo mucho dinero, teniendo en cuenta el poder económico que tiene Fretes. “Nosotros no tenemos nada, somos aficionados de la raza y no vivimos de la raza. No vivimos de la venta, para nosotros es el bienestar animal por sobre todo”, aclaró.

Confirma convocatoria a la Asamblea de vuelta, resulta de la apelación. Foto: Gentileza.

Podés leer: El viernes se analizará si se baja el rango de edad de vacunación contra el COVID-19

Falsificación de firma

Rotela destacó que tras todo el problema del juicio en el Secretaría de Estado de Tributación (SET) apareció un pedido de cambio de pin del club y que el pedido fue presentado con su firma –que sería falsificada- junto con el correo electrónico de Luis Fretes. “Yo no digo que fue él quien hizo el pedido, pero por qué aparece su correo y qué hace mi firma falsificada en un pedido de cambio de contraseña con su correo”, cuestionó.

Apuntó que este pedido tal vez se realizó para acceder a las facturas del club teniendo en cuenta que Rotela es contador y poder orquestar algún plan de estafa u otro hecho delictivo. “Para hacer sus macanadas ligada a su mafia a nombre del club. Ellos falsificaron mi firma para conseguir las facturas y seguir estafando a la gente, como lo vienen haciendo”.

Leer también: Concepción recibió 3.600 dosis y reanuda vacunación anti-COVID-19

Concluyó que son nada más que cinco personas que no quieren soltar el poder del club de ovejeros, apadrinados por Luis Fretes, presidente el club. Cuyo poder esperan que caiga este sábado 29. “Si sale la medida cautelar a favor de Fretes, el club está perdido, porque ya no vamos a poder pelear. Ya no tenemos dinero para pagar otro juicio”, sentenció.

Cabe destacar que en la actualidad solo quedan unos 80 miembros y que en el último año se perdieron 3 veces esta cantidad. “Queremos recuperar el club, volver a las competencias, tener un local y recuperar a nuestros miembros”.

Convocatoria falsa. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario